Juegos divertidos en familia

Las vacaciones son un momento ideal para pasar tiempo en familia y aprender a divertirse todos juntos. Pero a veces no es fácil encontrar actividades que interesen a todos los miembros de la familia, sobre todo si hay diferencia de edad.

Hoy os proponemos una lista de juegos rápidos para divertirse en familia. Se trata de mini juegos de 1 minuto de duración que se realizan por equipos (o por parejas). Son muy divertidos y puede participar todo el mundo (cada uno a su nivel).

Se pone el cronómetro y empieza el juego. Quien termine la prueba gana automáticamente 1 punto y quien consiga hacerlo en menos de un minuto gana 3 puntos. Podéis hacer una competición con marcadores y todo y así es más divertido.

Los materiales que necesitaréis para cada juego suelen ser fáciles de conseguir: galletas, moneditas, globos, lacasitos o similar, etc.

Podéis escoger los que más os gusten y pensar juntos nuevos juegos del estilo y hacer vuestra propia lista familiar. Os servirá para tardes en casa, comidas familiares en casa de los abuelos, días de fiesta en los que nos juntamos primos, tíos y abuelos, etc.

Aquí os dejamos

1. El juego de la galleta

Este es un gran juego para comenzar la fiesta porque todos los jugadores pueden competir al mismo tiempo. Cada jugador coloca una galleta en su frente, y la meta es conseguir coger la galleta con la boca usando solamente sus músculos faciales en menos de 1 minuto. ¡Sin manos! Es más difícil de lo que parece, y con risas aseguradas!galleta

2. Pajitas & lacasitos

Los jugadores colocan una pajita en la boca y hacen fuerza aspirando para coger los lacasitos o M&Ms en un platito hasta llegar a 25 en menos de un minuto. Sólo se puede usar una mano para sostener la pajita. Y lo mejor: al terminar la ronda se reparten los lacasitos!pajita-lacasitos

3. Apilar moneditas

Los jugadores deben apilar 25 monedas (de 5 céntimos por ejemplo) en menos de un minuto usando una sola mano. Es simple pero las prisas son traicioneras y seguro que más de una montañita acaba cayendo antes de tiempo 😉

ADVERTENCIA: cuando se prepara el juego es importante asegurarse de que los lacasitos no caben dentro de la pajita para no tener sustos.

4. Apilar vasos

Los jugadores tienen que apilar un montón de vasos de cartón o plástico deshechable y luego colocarlos de nuevo en una sola pila en menos de un minuto. Se puede ajustar el número de vasos según la edad de los participantes. 21 vasos es una cifra media que generalmente pueden conseguir los niños no muy pequeños.apilar-vasos

5. Vaciar el “maletero”

Para preparar este juego hay que vaciar una caja de pañuelos y hacer unas ranuras en el fondo de la caja para pasar algún tipo de cinturón o tira elástica y que cada jugador se pueda atar la caja en la cintura de forma que la caja quede a su espalda. Se rellena la caja con pelotas de ping-pong (entre 6 y 8 según la dificultad que quieras) y se retira el plástico que sujeta los pañuelos para que el hueco sea un poco más amplio (o se puede dejar el plástico para hacerlo más difícil todavía).
El juego consiste en saltar, bailar, agitar el trasero y lo que haga falta para deshacerse de todas las bolas en menos de un minuto. No se pueden usar las manos ni sentarse! Es uno de los más divertidos para hacer en familia 🙂vaciar-pelotas-ping-pong

Podéis encontrar más ideas en internet buscando “Minute to win it” en google o pinterest o visitando la página de donde hemos compartido estas fotografías haciendo click en cualquiera de ellas.

¡A divertirse!


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s