Maternidad 2.0

La maternidad supone un giro de 180º en la vida de cualquier madre/padre. Los niños no vienen con un manual debajo del brazo y muchas veces no tenemos ni idea de cómo gestionar algunas situaciones. Desde los primeros cambios de pañal, visitas al pediatra, comidas, etc. hasta las primeras rabietas, lecturas, juegos, actividades en familia… Muchas veces nos sentimos perdidos.

Sin embargo, hoy en día tenemos una gran VENTAJA que es el mundo online.

Podemos consultar y compartir todo lo que necesitemos y casi seguro que encontraremos respuesta a nuestras preguntas o al menos nos consolaremos viendo que no somos los únicos en esa situación. Puede que no encontremos ninguna receta mágica, pero sí vemos que a muchas familias les pasa lo mismo, y eso nos ayuda a tener más paciencia, incluso reírnos un poquito más de nosotros mismos y al final el tiempo pasará y cuando lo recordemos veremos que lo conseguimos superar y no lo hicimos tan mal 😉

Y dónde podemos buscar?

  1. Pinterest

    Buscador imprescindible de cosas bonitas y grandes ideas.

    Puedes crear tus propios tableros donde guardar esas ideas que te han gustado (ya sea de otras webs, blogs, o pines de otros usuarios) con temáticas de todo tipo: recetas, juegos, costura, decoración, moda, fotografía, viajes…

    captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-0-53-11 captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-0-53-46

  2. Instagram

Una gran red social donde encontrar inspiración, ideas y actividades para el día a día: ya sea sobre las cenas para los más pequeños, lugares a los que ir o juegos para compartir con ellos.

Estos son dos ejemplos de cuentas que muestras actividades y juegos distintos que podemos hacer con nuestros hijos (o preparárselos para que se entretengan solos y nos den unos minutos para hacer algo – eso que todos los padres buscamos!)

Muy recomendables: @busytoddler @acraftyliving

Instagram también puede ser un lugar donde hacer tribu y encontrar apoyo de grandes comunidades en forma de grupos o hashtags con los que compartir aquello que nos une.

Este es un ejemplo de muchos: @deliriosdemamapanda

captura-de-pantalla-2017-02-04-a-las-0-17-33

3. Youtube

A estas alturas ya sabréis que en youtube podéis encontrar cualquier vídeo-tutorial que podáis necesitar para aprender algo desde casa. Algo muy práctico para cualquier padre/madre con poco tiempo y ganas de hacer muchas cosas nuevas.

También podemos encontrar inspiración y creatividad en canales como el de Nuria Perez: Sparks and Rockets que nos ayudará a estar más motivados y a transmitir esa pasión a nuestros hijosNuria Perez youtube

Siempre sin olvidar que estas redes sociales son herramientas que nos pueden ayudar y divertir, pero no hemos de dejar que nos quiten demasiado tiempo para poder dedicárselo a nuestra familia. Al fin y al cabo, nuestra vida 1.0 siempre será más interesante y perfecta que cualquier foto de Instagram. Porque no es oro todo lo que reluce y las casas de los demás son tan caóticas como la nuestra 😉

vida no pinterest


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s