Rincones sensoriomotores

Los rincones sensoriomotores son un espacio dinámico dentro del aula, donde se ejecutan diversas actividades simultáneamente. Nos organizamos en pequeños grupos y vamos pasando durante un tiempo determinado por las distintas zonas de trabajo. Cada tarde los alumnos de P3 tenemos la oportunidad de aprender jugando!

El objetivo de todas estas actividades es favorecer el desarrollo de la psicomotridad fina, la coordinación viso-motora, la atención y concentración, la destreza manual, la motricidad facial y la grafomotricidad. Con el fin de estimular y preparar las manos, los ojos y la tonicidad bucal, para el habla, la escritura y la lectura.

A su vez, la posibilidad de manipular los distintos materiales resulta motivador para el niño, enriqueciendo su aprendizaje y estimulando su creatividad mediante la manipulación y exploración.

Otro aspecto importantísimo que se persigue es el de desarrollar diferentes habilidades sociales mediante la interacción. Nos permite la colaboración y el trabajo en equipo, refuerza los vínculos sociales, propicia la iniciativa y ayuda mutua, ejercita el compañerismo y contribuye a la resolución de problemas.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s