Jugando hoy para construir el futuro

Los alumnos de P5 hemos tenido la oportunidad de visitar al equipo Ypsilon de Viaró Global School en su aula de robótica. Nos han presentado el proyecto con el que participarán un año más en la Final Mundial de la First Lego League en Sant Louis (EEUU).

Seguro que recordamos haber jugado cuando éramos pequeños con Lego -esas piezas grandes, medianas o pequeñas y coloridas- y algunos padres seguimos compartiendo esos momentos de juego con nuestros hijos hoy en día. Muchos son los beneficios que podemos de este juego ya que estas construcciones son un recurso necesario en nuestras aulas de Infantil y que evoluciona con la edad hasta convertirlo en una herramienta de ingeniería para el futuro.

Jugando y construyendo con los más pequeños podemos mejorar la conciencia del espacio, de los tamaños, las proporciones, las rotaciones e infinidad de conceptos de orientación espacial. Estas pequeñas piezas, en sus diferentes modalidades, son una buena herramienta para ejercitar la concentración y desarrollar al mismo tiempo una buena motricidad fina.

Este año la temática de la competición es Animal Allies, que hoy nos han mostrado los más mayores, en ella se les ha propuesto el reto de resolver un problema real relacionado con el mundo animal y además construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de Lego Mindstorms para resolver una serie de misiones.

El trabajo en equipo aparece cuando jugamos con otros niños o en familia, dando rienda suelta a nuestra imaginación o creatividad. El equipo Ypsilon nos ha explicado la importancia que tiene cada uno de sus miembros para poder conseguir un objetivo común: la construcción y programación de sus elaborados robots mecánicos, de su proyecto científico y de la parte más importante e invisible quizás a los ojos de nuestros alumnos: los valores, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.

¡Cuentan con todo nuestro apoyo durante la competición de la próxima semana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s