Cooking with Ava

Ya os hemos hablado de cocinar con los niños en otros posts de este blog. Pero hoy os vamos a enseñar con un ejemplo gráfico lo beneficioso que es darles autonomía en la cocina.

“Cooking with Ava” es un canal de youtube muy divertido con recetas sencillas realizadas por esta jovencísima chef de casi 4 años. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que podéis encontrar en sus vídeos de cocina:

Ava nos enseña a los padres que si les damos autonomía, nuestros hijos pueden hacer casi todo ellos solos (probando una y otra vez hasta que les salga, si es necesario). Es genial ver cómo va mejorando en cada una de sus vídeo-recetas (lo de cascar los huevos al final lo tiene súper dominado 😉 ) y la cantidad de habilidades que está ejercitando: autonomía, destreza, cálculo, orden, creatividad…

En definitiva, es una actividad perfecta para que nuestros pequeños chefs crezcan en confianza y el día de mañana puedan llegar a ser adolescentes y adultos seguros de sí mismos, capaces de hacer todo aquello que se propongan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s