Dibujar al aire libre

El arte, en sus diferentes formas de expresión, ayuda al desarrollo del aprendizaje. A través del dibujo los niños pueden plasmar y reproducir gran parte de la información que han percibido a través de los sentidos. Mediante las actividades artísticas, expresan cómo piensan, cómo sienten y cómo ven el mundo que les rodea.

El aprendizaje no está restringido únicamente a la vida de las aulas. Cualquier circunstancia y cualquier lugar son ocasiones para poder aprender cosas nuevas. Pero si además le sumamos que es una actividad placentera y al aire libre, se convierte en un atractivo perfecto donde las posibilidades se multiplican.

En Viaró Infantil tenemos la oportunidad de hacerlo realidad y nuestros alumnos crecen rodeados en un entorno privilegiado. Nuestras aulas se abren al exterior, donde podemos favorecer la observación y manipulación de la naturaleza. Tocar, sentir, ver, oler, escuchar…, cualquier forma de percibir y reaccionar frente al medio es una base para generar nuevas ideas e impulsar la creatividad.   


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s