¡Se abre el telón, comienza la función!

El teatro es una actividad perfecta para hacer en familia, un buen entretenimiento para niños y mayores. Sentarnos con ellos en el patio de butacas, disfrutando de la fantasía, luz y color les hará “descansar la vista”.

El pasado martes 14 de noviembre los alumnos de P5 tuvieron la oportunidad de asistir al Teatro Apolo, en Barcelona, para ver la adaptación de un cuento clásico en forma de musical: “Cenicienta y el zapatito de cristal”. Los actores, el decorado y la música les han ayudado a acercarse al mundo de la imaginación desde una perspectiva más cercana.

Una buena obra de teatro adaptada a su edad se convierte en una herramienta de gran utilidad para que aprendan, por ejemplo, a descubrir valores: solidaridad, tolerancia, esfuerzo, amor, respeto, amistad…y a explotar su capacidad emocional y empática experimentando: alegría, miedo, tristeza…

Llevarlos desde pequeños al teatro les ayuda a crecer con inquietudes culturales, empezando a apasionarse por la música, la interpretación o la danza. Además, el hecho de estar sentado un buen rato en silencio les ayuda a mejorar su capacidad de observación, concentración y entendimiento.

Seguro pues, que ellos se divierten y nosotros disfrutamos viendo las caritas de sorpresa al descubrir personajes, tramas y desenlaces. ¡Una apuesta segura!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s