Creciendo en estabilidad emocional

El hogar es el lugar más importante para el crecimiento y desarrollo físico y emocional de cualquier persona, pero especialmente: los niños. Cada uno necesitamos un hogar donde sentirnos refugiados y queridos en todo momento. Los padres somos los que hemos de procurar crear ese clima armónico para que los hijos puedan crecer en estabilidad emocional y con una sana autoestima.

La forma en que nos dirigimos a ellos, en cómo les hablamos o cómo nos comunicamos o les corregimos puede influenciar directamente en su personalidad y forma de ser.

Para un crecimiento sano es fundamental fomentar la seguridad en uno mismo, de esta forma los niños crecerán felices, potenciarán su aprendizaje y se sentirán capaces de enfrentarse a las dificultades y los retos. Todo niño debe sentirse tratado con cariño, respeto y amor. En ningún hogar pueden faltar las manifestaciones afectivas de padres a hijos. De esta manera se irá construyendo su autoestima y crecerán en estabilidad e inteligencia emocional.

Para contribuir a que nuestros hijos refuercen la confianza en sí mismos, a la vez de sentirse muy queridos, aquí dejamos 10 frases positivas para repetir con frecuencia en todos nuestros hogares.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s