Estimulación musical

En Infantil Viaró Global School estamos celebrando la II Semana de la Música, por ese motivo hemos pensado mostraros cómo trabajamos la estimulación musical en P1. Sabemos que la música nos facilita un acercamiento multimodal a cada niño. Uno de nuestros objetos es que se sientan seguros porque los queremos.

Las clases de música impartidas desde la infancia pueden contribuir enormemente al desarrollo integral del niño. Mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños. Estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos. Es una manera de expresarse e incluso con la música la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Y lo mejor de todo es que con la música disfrutamos todos. Durante la estimulación musical trabajamos casi todos nuestros sentidos y nos ponemos en movimiento.

  • La vista, el tacto, El oído Los ritmos (rápido, lento) Trabajamos praxias bucales ( sonidos con la boca, lengua, labios, etc.), bailamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s