Cine en familia: Mi vecino Totoro

Si buscáis una alternativa a las clásicas películas de Disney que todos conocemos, hoy os presentamos una propuesta diferente y muy bonita, que nos enseña muchas cosas a mayores y pequeños.

Mi vecino Totoro es una de las películas más populares de Studio Ghilbi, una productora japonesa impulsada por el director Hayao Miyazaki. Se caracteriza por sus historias y personajes fantásticos, que suelen ser muy diferentes a lo que estamos acostumbrados en la cultura occidental. Pocos años después de su estreno, Mi vecino Totoro se convirtió en una película de culto y de referencia para el mundo del cine.

La historia la protagonizan Mei y Satsuke: dos niñas que se van a vivir con su padre a una antigua casa rural para estar más cerca del hospital en el que su madre está ingresada. Las niñas poco a poco van conociendo diferentes criaturas fantásticas que viven en el bosque.  Es una historia sobre la niñez y de cómo los niños intentan gestionar la contradicciones que se encuentran y no consiguen entender. 

A diferencia de las películas que vemos aquí en cartelera, Mi vecino Totoro es más pausada, con poca acción, perfecta para fomentar en nuestros hijos una visión más contemplativa del cine; más necesaria que nunca en estos tiempos. 

Esta película brilla especialmente por su sensibilidad y delicadeza; y por los valores que transmite: el cuidado por el medio ambiente y todo lo que habita nuestro planeta, la amistad, el esfuerzo y el trabajo manual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s