Huerto en casa: primeros pasos

Antes de que nos demos cuenta estará aquí de nuevo la primavera y empezará la mejor época para plantar. Como habréis visto en el post de este lunes sobre el Garden Project, nuestros pequeños ya están totalmente familiarizados con el cuidado del huerto y por eso hemos pensado que sería una buena idea que empecéis vuestro pequeño Garden Project en casa 😉

Os explicamos aquí los primeros pasos para conseguir vuestro pequeño huerto casero:

El primer paso para conseguir un pequeño huerto en casa es hacer un semillero. Consiste en plantar las semillas en un recipiente con tierra húmeda y con luz pero no sol directo y a temperatura un poco alta (alrededor de 20ºC) para que las semillas empiecen a crecer.

Podéis usar rollos de WC o de papel de periódico o botellas de plástico para rellenarlos de tierra y plantar las semillas. O comprar un semillero ya preparado en cualquier garden o tienda de jardinería.

Una vez plantadas vuestras semillas, hay que ir regando la tierra cada pocos días, pero con cuidado de no remover las semillas. Más que regar, hay que rociar simplemente para que se mantenga la humedad.

Para conseguir un “efecto invernadero” y que las semillas crezcan bien podéis poner un plástico o un poco de film transparente con algunas rajas (para que pase el aire) y así se mantiene mejor la temperatura. En cuanto las plantitas empiecen a crecer altas, lo quitáis para que puedan ir subiendo.

Es importante ir girando el semillero de vez en cuando para que la planta crezca recta, porque se guiará por la luz del sol.

En primavera podéis sembrar casi de todo. Podéis consultar en internet alguna guía de siembra de la planta en concreto que os interesa y los cuidados que necesita. Como veréis, algunas necesitan más espacio, o más sol. Algunas se pueden transplantar una vez tienes las semillas crecidas y otras será mejor sembrarlas en su sitio definitivo. Todo esto hay que tenerlo en cuenta antes de empezar a hacer nada.

También es importante saber la distancia que tienes que dejar entre las semillas y entre los distintos tipos de planta, en el caso de que las siembres todas en un mismo recipiente (un macetero grande, por ejemplo).

Para marcar qué habéis plantado en cada zona o en cada recipiente podéis usar palitos de madera como estos:

Si no sabéis por dónde empezar, os aconsejamos plantar primero algunas aromáticas (perejil, albahaca, menta) o tomates, que suelen ser fáciles de mantener 😉

¿Os animáis a cultivar vuestros propio huerto casero?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s