Títeres en los dedos para estimular el lenguaje.

La expresión oral en la etapa de infantil es una pieza clave que trabajamos, prácticamente, cada minuto en el aula con nuestros alumnos. Son diversas las actividades que ayudan a nuestros pequeños a estimular su lenguaje: la asamblea, las canciones, las poesías, las adivinanzas, los cuentos, los espacios de estimulación musical o los proyectos; todas ellas son un buen ejemplo.

¿Qué les aporta? Por un lado, afianzar y ampliar vocabulario, fomentar textos orales tradicionales o nuevos, estimular la memoria auditiva, lograr un buen desarrollo verbal, ampliar la competencia comunicativa o conseguir una correcta y fluidez articulatoria.

“El éxito o el fracaso del niño en todas las actividades dependen del grado en que se haya desarrollado su dominio activo sobre el lenguaje” (Feldman, D.)

La Semana del Teatro en Viaró Infantil es una buena oportunidad para todos para trabajar la expresión oral a través de la narración de historias o la interpretación de personajes fantásticos. Los alumnos de P5A de la mano de la Sra. María Roqueta, Elena y Mateu prepararon por equipos la creación y representación de una breve historia imaginaria, donde los protagonistas fueron unas títeres de dedo que ellos mismos elaboraron.

La espontaneidad y la creatividad fueron los motores para una mañana especial. ¡Muchas gracias familia Borrell Roqueta!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s