5 Excursiones sencillas con niños cerca de Barcelona

Ha llegado el buen tiempo y cada vez tenemos más ganas de pasar el fin de semana al aire libre con los niños, ¿verdad? Hoy os proponemos de la mano de Mammaproof algunas excursiones sencillas en zonas de montaña cerca de Barcelona. Todas ellas son aptas para ir con niños.

1. Pla de la Calma

Una buena excursión para toda la familia. Está a unos 30-45 minutos de Barcelona, en el Montseny. Una caminata cortita hasta arriba del Turó del Tagamanent para disfrutar de las vistas y un bonito paseo. Si no tenéis tiempo de preparar un picnic, siempre podéis disfrutar de una buena comida en el restaurante El Bellver, que cuenta con tronas y habitación de juegos para los niños.

2. Parc Natural del Garraf

La excursión arranca desde la ermita de Nuestra Señora de Brugués situada en la carretera de Gavà a Begues. Se trata de una pequeña excursión (30min. – 1h) fácil y divertida hasta el castillo de l’Eramprunyà. Un camino rodeado de rocas rojizas que recuerdan al Gran Cañón de Colorado 😉

Justo al lado de la ermita está el Restaurant Ermita de Brugués, un sitio tradicional y muy popular en la zona (hay que reservar para comer). Una buena opción para tomar un aperitivo.

3. Parque medioambiental de Gualba

Dentro de la zona protegida del Montseny, a 60Km de Barcelona. Una zona de picnic y barbacoas, con río cerca y en un entorno idílico. Desde allí, si se quiere caminar, hay tres itinerarios muy cómodos que incluso pueden hacerse en cochecito. También hay restaurante, zona de juegos infantiles y, en verano, dos piscinas. Hay que pagar entrada.

4. Subirans i el Montnegre

Desde Arenys de Munt, es muy fácil. Sólo hay que subir toda la Riera dirección al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, dónde también hay una zona de picnic y barbacoas con árboles muy frondosos y algún restaurante, y seguir hasta el final del vecindario de Subirans. Al llegar al bosque se puede aparcar el coche perfectamente y empezar a caminar por cualquiera de las rutas que allí se abren.

Para comer luego, el restaurante Subirans es perfecto para ir con niños.

5. Ruta Camina Descalç en Arbúcies

Un original circuito para experimentar la naturaleza de la forma más natural gracias a una ruta ¡con los pies descalzos!. Un recorrido apto para todos los públicos, todo salpicado de zonas de pausa y miradores que invitan a dejar de mirar el suelo y experimentar la naturaleza también a través de los demás sentidos, la vista, el oído… Poco más de 1,5 km que se recorren en aproximadamente hora y media ¡Éxito asegurado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s