Creation station

Una buena manera de estimular la creatividad de nuestros hijos es: ¡dejarles crear! Es difícil que sean más creativos si no dedican tiempo a inventar, construir, probar, investigar…

Para ello, podemos tener a su disposición una “creation station”: una zona con materiales que puedan utilizar siempre que tengan una idea o simplemente se aburran.

Puede ser una caja con materiales reciclados: cartones de papel higiénico, cajas de cereales, recortes de revistas, hueveras, trozos de tela, cordel, etc. Básicamente lo que se os ocurra y creáis que pueden utilizar por su cuenta.

También puede ser una pequeña cajonera con materiales de manualidades: pegatinas, cuentas y bolitas de pulseras, palitos de madera, pompones, plumas, trozos de papel de regalo, papel de seda, cartulinas, limpiapipas, etc.

Por otro lado, si ya tienen edad de hacerlo solos, pueden tener a su alcance herramientas que puedan manipular:  tijeras, pegamento, cinta adhesiva, una grapadora, una máquina de hacer agujeros, etc.

Y dejemos que prueben, se equivoquen, lo vuelvan a intentar, y luego se diviertan jugando con aquello que hayan creado (aunque a nosotros nos parezca basura 😉 ).

Al principio quizá necesitarán que les acompañemos, o les demos alguna idea de qué pueden hacer con todo aquello. Ya sabéis que Pinterest es una buena herramienta para inspiraros. Pero con el tiempo, ellos mismos tendrán sus propias ideas, querrán probar cosas nuevas, y veréis que cada vez son más creativos y capaces de plasmar lo que se les ocurra.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s