2 Minute beach clean

No queremos despedir este curso sin hablaros de una iniciativa que podéis poner en práctica este verano, que está extendida por todo el mundo gracias a las redes sociales. Se trata del hashtag #2minutebeachclean que muestra imágenes de todo tipo de gente recogiendo basuras de las playas que visitan por todo el planeta. El objetivo de esta acción es convertir en hábito recoger algo de basura siempre que vamos a la playa. Esto no significa que recojamos todo lo que nos encontramos (es imposible), pero sí que dejemos el lugar un poco más limpio de lo que nos lo hemos encontrado. Sólo con que todos dediquemos 2 minutos a recoger antes de volver a casa, ya estaremos marcando una diferencia.

¿Recoger basura de otros? 

Parece que está mal visto recoger basura que no es tuya, pero como bien señalan en el blog Vivir sin plástico “tenemos que quitarnos esa idea de la cabeza. No tenemos ningún motivo ni de sentirnos avergonzados por recoger basura, ni por hacer algo que es por el bien común. Una vez que se rompe el tabú de recoger basura del suelo, otras personas que también sienten igual que tú, se animan a hacerlo.”

Recoger en familia

No nos cansamos de recordar que somos ejemplo para nuestros hijos. Si les enseñamos que vale la pena luchar por mantener limpio el medio ambiente (aunque siempre habrá otros que lo descuiden) esto se les quedará grabado a fuego.

Por eso, os animamos a realizar la recogida en familia. Siempre que vayáis a la playa, llevad una bolsa para recoger la basura que os encontréis y dejar la playa al menos un poquito mejor que cuando habéis llegado.

Es cierto que hay que tener algunas precauciones, porque por desgracia hoy en día podemos encontrar de todo, y habrá objetos que será mejor que recojamos los adultos. Pero eso no ha de impedir que animemos a los niños a recoger plásticos y otros objetos para que la arena quede más limpia.

Podéis investigar con ellos antes de hacerlo la primera vez, para que entiendan que se trata de algo importante. Os animamos a indagar un poco más y veréis cómo os motiva ver a otras familias haciendo lo mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s