Las mejores extraescolares

Para este inicio de curso os dejamos con una lista de las mejores extraescolares para nuestros hijos, según Alvaro Bilbao (si no lo conocéis os lo recomendamos mucho):

  1. Mucho parque. El parque es el mejor lugar para fortalecer la psicomotricidad del niño y que aprenda a tomar decisiones de manera natural; arriesgando, equivocándose, cayéndose y aprendiendo se sus errores.
  2. Vamos a la compra. Pasear contribuye a liberar energía y fortalecer la resistencia física y psicológica. Visitar el supermercado, la ferretería, etc. ayudará a expandir su vocabulario, aprender matemáticas, y descubrir el mundo cotidiano.
  3. Jugar en la alfombra con papá o mamá. El juego con los padres ayuda a fortalecer el vínculo y la confianza. Podéis jugar con sus juguetes, hacer un rompecabezas, construcciones… Seguir la curiosidad de tu hijo siempre será productivo.
  4. Juego libre. El juego libre es esencial en el desarrollo intelectual y emocional del niño. Apaga la televisión y otros estímulos. Deja que investigue por la casa. Cuando esté concentrado en algo, no interrumpas su juego y déjale a su aire.
  5. Caricias, besos y pedorretas. Durante los primeros años de vida todos los besos y muestras de cariño son pocas. Aprovecha para apretujar, pedorretear, besuquear, mordisquear a tus pequeños. Un ejercicio cerebral completísimo que les permite construir conexiones cerebrales y desarrollar su seguridad y autoestima.
  6. Leer cuentos. Leer cuentos es posiblemente una de las mejores cosas que puedes hacer por tus hijos. Ayuda a desarrollar el vocabulario, la memoria y capacidad de concentración. ¡Cuantos más cuentos mejor!
  7. Conversa sobre su día. Las conversaciones padres-hijos sobre el presente ayudan a desarrollar la atención y concentración. Las que se centran en lo que ha ocurrido a lo largo de la tarde y el día ayudan a desarrollar la capacidad del niño de memorizar y recordar.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s