Un Belén sostenible

Un año más en Viaró Infantil hemos hecho nuestro Belén entre todos: familias, profesoras y niños. Nos gusta ser una “pequeña gran familia” y compartir y preparar los momentos más importantes todos juntos.

A partir de botellines reciclados, cada niño con su familia ha hecho una figurita. ¡Cuántas fantásticas ideas y creatividad han salido a relucir! De todas maneras, lo fundamental no era tanto el resultado sino compartir un rato en familia y ayudar a nuestros hijos y alumnos a ser niños responsables, permitiendo que resuelvan pequeños problemas, enseñando a elegir bien, fomentando la constancia, la autonomía y el esfuerzo personal…

Las profesoras han representado el paisaje y el portal de Belén con cajas, papeles y ramas de la poda de los árboles de nuestro colegio. Y después, todos juntos hemos colocado cada personaje donde más nos ha gustado, dejando que los alumnos aporten sus ideas e intervengan en la toma de decisiones.

De esta manera, hemos conseguido un trabajo coordinado y cooperativo y hacer crecer a todos nuestros hijos y alumnos en responsabilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s