Botellas sensoriales

¿Qué son y para qué sirven?

Son botellas en las que se introducen diferentes tipos de materiales con el objetivo de fomentar la estimulación sensorial y la curiosidad de los niños. Va dirigido especialmente a niños de infantil.

Necesitamos botellas de plástico transparentes y materiales a elección en función de qué sentido se quiera         estimular en el menor:

Estimulación visual

En general están rellenas de agua, colorantes alimenticios, gomina… para generar diferentes efectos visuales. Se puede agregar cualquier material sólido que aporte color y estimule la vista, como purpurina, confeti… Estas botellas ayudarán a los niños en la identificación de colores y objetos.

Estimulación auditiva

Están rellenas de objetos sólidos y duros (canicas, legumbres, cascabeles, botones…). También se les puede agregar objetos de distintos colores para fomentar la estimulación visual además de la auditiva. El sonido es uno de los sentidos que antes desarrollan los niños, y estas botellas son perfectas para estimularlo de manera fácil y divertida.

¿Cómo se hacen?

  1. Elegir una botella transparente y lisa. El tamaño depende de la edad del niño (para que tenga la fuerza para mover las botellas)
  2. Si lleva líquido se puede poner agua solamente o añadir otros elementos para ralentizar el movimiento de los objetos.
  3. Añadir los objetos que se quiera en cada botella.
  4. Finalmente se sellan bien las tapas con pegamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s