El momento del cuento

Desde Viaró Infantil y para dar soporte a nuestras familias, las profesoras estamos trabajando para acercar el cole a casa y seguir compartiendo ratos tan mágicos como el del cuento.

Si supiéramos todos los beneficios de contar un cuento, no pararíamos de hacerlo. ¡Se pueden aprender tantas cosas! Los colores, los números, palabras nuevas, valores, nos ayudan a trabajar la atención, gestionar las emociones, desarrollar la memoria, fomentar la imaginación y tantas cosas más.

Pero hay algo que es quizás lo más importante y es ese momento único e irrepetible vivido con nuestros hijos, cuando con todos ellos o de una forma individualizada, les dedicamos ese momento mágico en el que podemos soñar y aprender muchas cosas a través de una historia. Y a través de cada nueva historia, de cada nuevo cuento, transmitir ese gusto por la lectura, que les haga el día de mañana coger una novela entre sus manos y al pasar cada página, recordar esos momentos que compartieron con papá y mamá cuando ellos les leían un cuento.

Aquí os dejamos el relato de Caperucita Roja de la mano de nuestra profesora Graciella para que podamos disfrutar todos juntos, de parte del material que os llega a casa. Nuestras profes lo están preparando con mucho cariño y esperamos que lo recibáis de la misma manera. ¡Ánimo, todo saldrá bien!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s