¿Qué esconde la casa Batlló? ¡Lo descubrimos!

Los alumnos de P5 se acercan a uno de los mejores arquitectos de la historia de la mano del proyecto: Gaudí. Partimos de una imagen de impacto con el objetivo de presentarlo. Cada uno de ellos piensa qué ve, qué le sugiere, qué le transmite… Todos ponen nombre a aquello que están percibiendo. Un biberón, una magdalena, un helado, un árbol o una casa encantada…son algunos de los ejemplos.

Observando la Casa Batlló con sus formas, sus colores y sus materiales descubren que, detrás de esta magnífica obra, se esconde en la fachada y en su espacio interior una de las historias que todos conocemos: La leyenda de Sant Jordi. El tejado está coronado por el cuerpo del dragón y la espada de Sant Jordi con la cruz de cuatro brazos. Los balcones con forma de calavera y las columnas recuerdan los huesos de sus víctimas. En el último piso un balcón en forma de flor es el reservado para la princesa. Ya en su interior, la cola del dragón decora el vestíbulo de la entrada y la sala de los arcos representa su caja torácica. ¡Mirar sus caras de asombro al descubrir todos estos detalles!

Con la información que cada uno de ellos trae en el aula: libros, cuentos, presentaciones, maquetas, fotos, vídeos… el proyecto va cobrando vida de manera significativa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s